El Karma de Vivir al Sur

¿Quién dijo que todo está perdido? ¡Yo vengo a ofrecer mi corazón!

My Photo
Name:
Location: entre Coquimbo y Valparaíso, Chile

Wednesday, February 07, 2007

...

Cuando Estés Vieja

Cuando estés vieja y gris y soñolienta,
Y cabeceando junto al fuego tomes este libro
y leas lentamente, y sueñes con esa mirada suave
que tus ojos un día tuvieron, y con sus profundas sombras;
cuántos amaron tus momentos de alegre gracia,
y amaron tu belleza con amor falso o verdadero,
pero un hombre amó el alma peregrina dentro de ti,
y amó los dolores de tu rostro que cambiaba;
e inclinándote junto al resplandor de los leños
murmures, un poco triste, cómo huyó el Amor
y se fue por sobre las montañas
y escondió su rostro entre una multitud de estrellas.

W.B. Yeats


Lo encontré aquí.
Tenía que compartirlo.

9 Comments:

Blogger Manuel said...

Me gusta ese poema. Es muy parecido a uno de Pierre de Ronsard (http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/helena.htm)- Hay otro muy similar y más antiguo, creo que es de Cátulo o de Safo. No me acuerdo bien.

Quería decirte que escuché "la banda sonora para una pena de amor". Sí, definitivamente muy apropiada. Y que me dejo pensando mucho eso de que la pena de los niños es más inconmensurable porque no entiendes lo que sucede. Muy cierto: la dicha de entender alivia la pena.

Sorry, por no postear más seguido. Soy flojo, muy flojo.

Saludos!

February 08, 2007  
Blogger Carlos said...

Gracias pr la cita, Manuel.
Qué bueno saber de ti. Un abrazo.

February 08, 2007  
Blogger Unknown said...

gracias por compartirlo... :)

February 10, 2007  
Blogger Verónica Díaz C said...

Me encantó, espero algún día llegar a ese momento.
Un Beso

February 11, 2007  
Blogger POLAF said...

Hermoso. Desde hace un tiempo que me ha dado por pensar(me)con muchos años más...quizás, al leer estas palabras de Yeats, se me produjo un reconocimiento futuro.
Me alegra venir por acá y encontrarme con dos post nuevos. Me alegra también poder leer a Manuel, aunque sea comentando.
En mi blog te dejé un respuesta a tu comentario.
Un fuerte abrazo,
Pola(f)

February 13, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Qué triste. Debo ser como Peter Pan, porque prefiero morirme antes y no vivir de recuerdos. Prefiero vivir para hacerlos, y que me queden, pero sólo por si acaso.
Saludos, de todos modos.

February 22, 2007  
Anonymous Anonymous said...

El nuevo soneto a Helena
(pablo neruda)


Cuando estés vieja, niña (Ronsard ya te lo dijo),
te acordarás de aquellos versos que yo decía.
Tendrás los senos tristes de amamantar tus hijos,
los últimos retoños de tu vida vacía...

Yo estaré tan lejano que tus manos de cera
ararán el recuerdo de mis ruinas desnudas.
Comprenderás que puede, nevar en primavera
y que en la primavera las nieves son más crudas.
Yo estaré tan lejano que el amor y la pena
que antes vacié en tu vida como un ánfora plena
estarán condenados a morir en mis manos...

Y será tarde porque se fue mi adolescencia,
tarde porque las flores una vez dan esencia
y porque aunque me llames yo estaré tan lejano..

El topic, me recordo este poema de Neruda, que escribio a proposito de otro de Ronsard

March 17, 2007  
Anonymous Anonymous said...

El de Ronsard es este:


Cuando seas anciana, de noche, junto a la vela
hilando y devanando, sentada junto al fuego,
dirás maravillada, mientras cantas mis versos:
«Ronsard me celebraba, cuando yo era hermosa»,
Ya no tendrás sirvienta que tales nuevas oiga
y que medio dormida ya por la labor
se despierte al oír el sonido de mi nombre,
bendiciendo el tuyo con inmortal alabanza.
Yo estaré bajo tierra, y fantasma sin huesos
reposaré junto a la sombra de los mirtos,
y tú serás una anciana junto al hogar encogida.

Lamentando mi amor y tu desdén altivo
Vive, créeme, no aguardes a mañana:
Coge desde hoy las rosas de la vida.

Pierre de Ronsard (Castillo de la Possonière, Couture-sur-Loir, 11 de septiembre de 1524 – Saint-Cosme-en-l'Isle, cerca de Tours, 27 de diciembre de 1585) fue un escritor y poeta francés del Siglo XVI

March 17, 2007  
Anonymous Anonymous said...

una pregunta:
¿cómo se hace para poner un dibujos en esta página?

March 18, 2007  

Post a Comment

<< Home