El Karma de Vivir al Sur

¿Quién dijo que todo está perdido? ¡Yo vengo a ofrecer mi corazón!

My Photo
Name:
Location: entre Coquimbo y Valparaíso, Chile

Thursday, March 23, 2006

LO BELLO Y LO TRISTE

(INSTRUCCIONES:
1. Abra en una ventana nueva esta página, que es un post de Polaf.
2. En una tercera ventana, abra esto. Una vez que cargue el archivo, ponga "play" y minimice esta tercera ventana.
3. Déjese embeber por la música que saldrá de su pc, mientras mira el post de Polaf. Léalo, por cierto, una o más veces. Sugiero una vez tan sólo la cita de la pelicula, en gris, y varias su texto en rojo.
Pero no sólo lea: hay una foto de una pintura. Déjese atrapar por ella, con la música de fondo.
4. Ya: Estaríamos listos.

Lo que viene ahora puede obviarlo: es lo que me pasó, cuando hice exactamente lo que acabo de instruirle.
También es un guiño a mi ciber amiga.)

* * *

Escucho una vez más, querida Pola(f), la música con que musicas esta nostalgia exquisita. Leo tu post, miro latamente tu hermosa pintura: de pronto el vestido sale de la pantalla, apenas, sólo un poco, pero podría tocarlo; podría dejar deslizar mis dedos por esa lisa y metálica superficie cribada, así: despacio, con esta música acompañando la caricia. Leo tu post. Comienza el canto, la primera sílaba de Casta, el erizarse de la piel (él cargaba flores inmortales), esa emoción que se llama emoción..Oh, melancolía.

Anoche no más leía, en una novela, a un personaje que se preguntaba si a los hombres (a los humanos) les gustaba de veras ser felices. Hace unas semanas, en la Rockdelux, uno comentaba, en ese cool estilo de esos chicos, que si todos los artistas que están deprimidos dejaran de publicar, él se ahorraría el 80% de su gasto mensual en música...

¿No es bella y triste la mayor parte de la música que escuchamos, Pola(f), Andrea, Manuel...? ¿No es acaso ese el caracter de esas secuencias que nos imprimen el alma? ¿De esas fotos, de esos versos y atardeceres?

Recuerdo una escena hace ya, ¡ay! tanto tiempo...1987 ó 1988. Estaba con unos amigos entrañables: con Robinson y Andrés, arrobados escuchando alguna pieza del renacimiento, la aterciopelada voz de una viola de gamba y descubrimos ahí, súbitamente, esta verdad inapelable: qué bello, qué triste...

Más de uno ha creído ver aquí la prueba de que no estamos hechos para este mundo: que la experiencia fugaz de la belleza nos llena de nostalgia, de añoranza de ese verdadero hogar que nos espera al final del camino. No lo sé. Sólo se que la belleza me emociona, y me hace conectar con lo mejor de mí y lo mejor de tí. Con lo mejor de todos.

Quiero aclarar que no soy un depresivo: le canto, le bailo (raguetón si es menester), le cuento chistes, le ando puro riendo.
Sólo que a veces, "creo que moriré de poesía". No será en París, vaya, pero sí, tal vez, en aguacero.



10 Comments:

Blogger POLAF said...

No sé que decir, esta emoción de leer tus palabras, de recibir un regalo tan sutil, tan tremendamente hermoso... es que tu no lo sabes, pero solo queda una hora para mi cumpleaños en esta parte del mundo, queda tan poco para cumplir esos años que nos traen la gran pregunta: ¿qué has hecho con tu vida? Y me asustan un poco estos 33.
Ah! esa belleza triste de la que hablaba Baudelaire... cuanta razón tenía. Ese sentir que uno muere en cada estremecimiento del alma.

Gracias por tu gesto, por tu guiño complice, por esta complicidad.
Un fuerte beso,
Pola(f)

March 23, 2006  
Blogger Verónica Díaz C said...

Gracias por la oportunidad de sentir algo tan bello, tan sutil.

Un Beso

March 23, 2006  
Blogger El cronista de la O' said...

Leerte es como una sesión de paz; algo suavemente potente que da vida. Y eso, en estos tiempo, es invalorable.
Qué suerte la mía de haber encontrado un blog como el tuyo!!!

March 24, 2006  
Blogger cinodo said...

lindo gesto. la niña de rojo lo merece.

March 25, 2006  
Anonymous Anonymous said...

es como el libro de Kawabata, somos parte de una historia tan triste que se torna bella, somos tristemente bellos.
Algunos mas tristes y otros mas bellos, je
Me emociona esto que has escrito, y cada vez que te leo o leo otro blog, de otro señor mayorcito... siento que a una edad madura todo se aprecia con mas detenimiento, con mas calma.
y...ya no se que queria decir en realidad.

Esto me pasa siempre, termino diciendo una estupidez.
Nada mas para agregar, ya los anteriores lo han dicho todo.

Adios

March 25, 2006  
Blogger Viejito Cibernetico said...

Niñito:

Hágale un favor a este veteclo, en mi block solicito que me den una lista de 10 o menos tangos preferidos.

Y pase el dato entre sus amigos cibernéticos.

Profundamente agradecido

Viejito

March 27, 2006  
Blogger Verónica Díaz C said...

Gracias caballero, por esa caricia de los dioses.

Un Beso

March 27, 2006  
Blogger Elisa de Cremona said...

uffffffff increíble.
un beso

March 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Felices pascuas!!
pasaba a saludarte...


:)

April 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

que????
el que habla en enigmas sos vos!
lo qu equise decir es que hoy no meveo comomi hermana melliza y que por suerte ya nadie nos compara, parece que yo sigo haciendolo...y me alegra no ser como ella.
Solo eso.
Y lo del padre? no entendi.

Besos!

April 18, 2006  

Post a Comment

<< Home