El Karma de Vivir al Sur

¿Quién dijo que todo está perdido? ¡Yo vengo a ofrecer mi corazón!

My Photo
Name:
Location: entre Coquimbo y Valparaíso, Chile

Friday, December 29, 2006

Se va desgranando el choclo

Hubo una vez, tal vez alguno lo recuerde, o recuerde los chistes de los que era protagonista o antihéroe, un general de carabineros de Chile llamado César Mendoza, que dijo esa frase que titula este post. Es una versión popular de la segunda ley de la termodinámica.
Hubo uno que me dijo que había leído que había muerto Pinochet. Le creí: ya estaba viejo y eso le pasa a la gente cuando ha tenido la suerte de no cruzarse por la senda de algún ser como ese mismo que dicen que leyeron que ya no es más.

Se va desgranando el choclo; dentro de poco escribiremos distinto el año que vivimos.
Mis hijos están más bellos. Yo estoy más cansado. MI padre...ay, mi padre. Le he cuidado, le he vestido y afeitado unos días; he escuchado por las noches su dolor en ese lenguaje imposible de la afasia. Hacía tan sólo unos días que..., pero ya ven. Así es la cosa.
Los choclos se desgranan, los calendarios comienzan otra vuelta, las rosas desaparecen. Dejan un fruto, es verdad.

17 Comments:

Blogger Carlos said...

Vaya, miren la cuestión que me salió. Iba a escribirles un saludo feliz de año nuevo.
Bueno, a varios se los dejé en sus respectivos blogs.
A los otros: feliz año nuevo!

December 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Chitas, amigo... duro lo de tu padre. Ojalá vaya mejorando. Es un deseo de todo corazón.
Suerte para este año, querido Carlos, y que respladezcan todos los dones de tu corazón.

Luis.

P.D.: te linkee en mi blog.

December 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Carlos gracias por el saludo... y tambien van mis mejores deseos para vos. Estamos iguales, mi papa estuvo internado hasta el 27, pero bueno, ha sido asi durante todo el año. No se pueden negar las cosas, la vida es asi, el año es asi...y como será?, eso lo sabemos.
Pero como decis, las rosas dejan frutos, sino mírate, mira tus hijos. Sigue disfrutando.
Muchisimas felicidades!

December 30, 2006  
Blogger Unknown said...

UF! mira como es la vida...mi fin de año también ha andado bastante movido, pero alcancé a psar por aquí y por tu otro blog, antes de que acabara el 2006. que tengas un feliz 2007!!

December 31, 2006  
Blogger El cronista de la O' said...

Me alegré tanto cachar que habías escrito. No era lo que esperaba, sin embargo fue mucho mejor: hay muchas luces por estas fechas y la mayoría de las veces no alcanzo a ver más allá.
Desde La O', te mando mucha fuerza y muchos cariños.

January 01, 2007  
Blogger gaia56 said...

La vida sigue...y es que , a veces, vivir duele, pero seguro la sonrisa de tus hijos te hará olvidar.
Feliz 2007

January 04, 2007  
Blogger Matvi. said...

Carlos, si ya no lo has hecho, te recomiendo "Patrimonio", de Philip Roth. Ayuda bastante a entendernos a nosotros mismos, los que tenemos padres ancianos.

January 04, 2007  
Blogger Luis Risco said...

¿Cómo está tu viejo, Carlos?
Un abrazo cariñoso

Luis.

January 07, 2007  
Blogger montt said...

el sentido del sinsentido. A uno le queda la esperanza de que de todo se aprende...

Mis mejores deseos

January 10, 2007  
Anonymous Anonymous said...

gracias por tus buenas ondas como siempre :)
Que pases lindo año.
Bien de campo la frase, estamos llenos de ellas, somos un pais bastante provinciano :P

Que estés bien ;)

January 18, 2007  
Anonymous Anonymous said...

Quizá te apetezca echar un vistazo en mis blogs y podamos compartir experiencias.
Salud y saludos desde el sur de España.
http://www.enunblog.com/Aguirre
http://territoriocervantes.blogspot.com

January 23, 2007  
Blogger Quiltro said...

Como saludo de año nuevo, me gusta más que la mayoría. Bienvenidos los buenos deseos, pero también la consciencia de lo que cambia para siempre, de lo que no vuelve, de lo que avanza. Te agradezco tu visita y tu comentario, nos leeremos.

January 26, 2007  
Blogger Quiltro said...

PD1: me acuerdo perfectamente de cuando Mendoza dijo la frase, a propósito de la renuncia de Leigh a la junta de gobierno

PD2: con todo respeto, detesto esa verificación visual de letras para poder publicar comentarios

January 26, 2007  
Blogger Carlos said...

Ok, quiltro. Había pensado cambiarla hace un tiempo. gracias por el empujón.
Un honor su visita, por cierto.

January 27, 2007  
Blogger POLAF said...

Recordado Carlos,
Pasé por acá hace un tiempo, leí tu post y me quedé "pa adentro" como se dice, sin palabras, solo con ganas de quedarme sentada un rato y pensar en lo que dices. Esta vez me decidí a dejarte un mensaje, lo que fuera, lo que saliera, para que sepas que ando por aquí. Un fuerte abrazo,
Polaf.

January 28, 2007  
Blogger Unknown said...

Ojalá este choclo le haya venido bueno... Es lo menos que uno puede esperar de un choclo,no? con todos los granos prometedoramente ricos, sin gusanos... blanditos...

Gracias por su visita a mi blog, por allí será bienvenido cuando guste pasar.

Hasta pronto.

January 31, 2007  
Blogger Cpunto said...

cuando miro a mi padre me veo en tantos gestos y no me canso de recordar, como si uno fuera a olvidarse de algo, es que uno no quiere largar nada,

agradezco tus comentarios llenos de gracia,

February 06, 2007  

Post a Comment

<< Home