El Karma de Vivir al Sur

¿Quién dijo que todo está perdido? ¡Yo vengo a ofrecer mi corazón!

My Photo
Name:
Location: entre Coquimbo y Valparaíso, Chile

Monday, February 12, 2007

hasta que ni la muerte los separe


(a propósito de un post de Luis Risco, a propósito del día de san valentín, a propósito del resumen noticioso semanal, a propósito de que estoy enamorado...)
.
.
SIEMBRA
Cuando de mí no quede sino un árbol,
cuando mis huesos se hayan esparcido
bajo la tierra madre;
cuando de ti no quede sino una rosa blanca
que se nutrió de aquello que tú fuiste
y haya zarpado ya con mil brisas distintas
el aliento del beso que hoy bebemos;
cuando ya nuestros nombres
sean sonidos sin eco
dormidos en la sombra de un olvido insondable;
tú seguirás viviendo en la belleza de la rosa,
como yo en el folllaje del árbol
y nuestro amor en el murmullo de la brisa
(...)
Yo quiero perdurar junto contigo
en la savia profunda de la humanidad:
.
te pido que nos demos al futuro del mundo.

(Miguel Otero Silva, ver poema completo aquí)

P.D.(15 de febrero): Acabo de ir a la feria del disco a comprar el Hágalo Usted Mismo de Los Tres para enviárselo a mi hija (estuvimos en el concierto que hicieron en Viña del Mar, cuando vino ella). Bien: la cosa es que me encontré con un disco nuevo de Andrés Calamaro. Grande Calamaro; el nuevo disco está muy bien -estoy escuchándolo ahora mismo. Qué bueno; había trastabillado un poco, a mi juicio, con esos tangos que no nació para cantar. Bueno, eso. Cómprenlo, escúchenlo, limewaréenlo.

15 Comments:

Blogger Verónica Díaz C said...

Eso quiero yo también, amor que ni la muerte separe.
Un Beso

February 12, 2007  
Blogger Unknown said...

Bah! y yo que creía que era el único enamorado por aquí...jajaja...genial!! mis sinceras felicitaciones y a disfrutar de la vida, del amor y de la muerte!!!! :D

February 13, 2007  
Blogger El cronista de la O' said...

Ví la noticia del hallazgo de esas osamentas. Pensé que así también me gustaría que me enterraran con la Carola... para eso... estar eternamente juntos.

Qué bueno que el amol golpee tu alma po, amigo, Carlos. Y que así te den más ganas de escribir.

February 13, 2007  
Blogger Unknown said...

Sí, Carlos: en primera instancia, lo d hemingway va en serio: MUY en serio. esperemos que todo resulte bien ;). saludos!

February 21, 2007  
Blogger carga said...

hola:
no sé como he llegado hasta aquí, tienes un blog muy interesante,(me pasaré de vez en cuando)

February 27, 2007  
Blogger Natho47 said...

Esa es una hermosa fotografía

March 11, 2007  
Blogger Javi said...

Curioso profe...muuy intenso para el poco corazón que va quedando

March 13, 2007  
Blogger Javi said...

Curioso profe...muuy intenso para el poco corazón que va quedando

March 13, 2007  
Blogger Javi said...

un saludo desde el casi campo...


fernanda

March 13, 2007  
Blogger Alas al Viento said...

Tienes unos ojos bastantes expresivos, saludos,

March 16, 2007  
Blogger nadie a la vista said...

...qué linda sorpresa encontrar esta imagen...justamente hace unos días la comenté en clases...
gracias por contarme tu placer culpable sobre las comedias románticas...me hace sentir una partecita chiquitita de un mundo simple que emociona...y eso me hace feliz.

April 20, 2007  
Blogger Patrisio Kesada Trexo said...

http://www.papelmojad0.blogspot.com

Muchos saludos :)

April 20, 2007  
Blogger Pame Recetas said...

Qué lindo morir así.

April 30, 2007  
Anonymous Anonymous said...

buaaa, mi comm no se grabó, decía que no había leído el poema porque no me gusta la poesia y que el último cd que me compré en la feria del disco fue uno de la Britney.

Un beso enrabiado con la pc, gr!

May 20, 2007  
Blogger POLAF said...

Carlos, carlos, espero por tu post :-). Yo ya cumplí con el mío :-).
Corrí el viaje para comienzos de agosto. Un abrazo,
Polaf.

May 21, 2007  

Post a Comment

<< Home