El Karma de Vivir al Sur

¿Quién dijo que todo está perdido? ¡Yo vengo a ofrecer mi corazón!

My Photo
Name:
Location: entre Coquimbo y Valparaíso, Chile

Monday, January 09, 2006

Amig@s en la Red

Empecé a pensar en esto a partir de este post de Akane*, en el que habla del cariño y de los amigos -y de los amigos perdidos.
Bueno, casi se me vino abajo el título cuando descubrí que nuestra querida arroba significa otra cosa (ver @; también ver más de ese loco Bill Gatos). Decidí dejarlo: su uso como o/a se ha extendido y, por otro lado, se ve bien el título, me parece. Bien, ahí vamos:

Tengo amigos en la red: personas que no he visto nunca y que tal vez nunca veré, y que sin embargo las siento amigas: las busco cuando navego, me preocupo si no las veo actualizar en mucho tiempo, me alegro de encontarlos...Es como raro, pero no: creo que es lo más normal del mundo esto de crear lazos, de empezar a sentir cariño por otras personas. Y más si, como ocurre con esto de los blogs y webs, nos vamos encontrando con personas con quienes compartimos intereses, gustos, obsesiones y nostalgias: es que de eso está hecha la amistad. Del compartir un secreto, una visión o un sueño.
Es algo curioso esto de lo virtualidad, esto de no estar ahí, del no vernos o sentirnos la piel; curioso, pero acaso permite con mayor claridad obsevar cómo la amistad es tan espiritual, por decirlo así. El más espiritual de los amores humanos.
Espiritual no es una virtud, es sólo un hecho: así como la amistad puede impulsar el más excelso de los sueños, podrá también (y lo ha hecho tantas veces en la historia) dar lugar a las más terribles pesadillas. No se si la virtualidad potencia este hecho; tal vez sí, tal vez el vernos cansados, hambrientos, débiles ocasionalmente, nos recuerde nuestra encarnación; nos torne humildes y risueños.
Les decía que lo de espiritual no asegura virtud, y que unos buenos amigotes pueden generar belleza o infierno: El partido nazi de Hitler empezó en alguna taberna de Berlín; algunas redes de pedofilia, en estos pliegues del ciberespacio que permiten el encuentro de almas afines. Pero también un grupo de amigos inició el surrealismo; Jesús y los apóstoles, o al menos estos últimos entre sí, han de haber sido grandes amigos; el Noreste fue una volada de amigos del alma, aquí en el Chile de esos oscuros años; en fin: tendrán sus propios enxiemplos.

* * *
La cosa es que tengo amigos y amigas en la red. Y también algunos conocidos: los amigos de mis amigos, y visitantes o anfitriones ocasionales.
Terminaré, pues con una declaración: Akane*, Pola(f), Munieca, Manuel, Palimpsesto: los declaro mis amigos-en-la-red.
Y una larga lista de conocidos amigables, como Cinodo y todo el grupo de amigos de Polaf, la deliciosa C punto (y toda su corte de visitantes, como Devastados, nadie y tantos/as más), Metileno, en fin, todos quienes me han visitado y honrado con sus comments, y a todos los que me han inspirado de alguna manera por su inteligentes, o sensibles (o ambas) b(f)logs y webs.
A todos gracias.

* * *

(Me parece que rocé algo importante con este post que se escribió solo; lo escribieron mis manos, la verdad. A ver si con tiempo desarrollo mejor estas ideas, o si aparece uno mejor que yo, o más sabio, que lo haga.)

Vale.

18 Comments:

Blogger Roberto Arancibia said...

Me gustó este post Carlos, y es bien cierto lo que dice.

Me entretuve también con lo de Fuguet, yo también soy hincha desde el Alekan de esos años. Y ya me leí todo. Espero novedades.

Un abrazo, y happy blogging,
R.

January 31, 2006  
Blogger Denise said...

De todo sale en la red, yo no sé si puedo decir que tengo amigos ya, pero sí que hay algunas personas, incluída Akane, de las que disfruto mucho saber y hasta echo de menos cuando no están, eso, supongo ya es algo! :-)

January 31, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien siento algo parecido.
Me encanta que me dejes tus sabios comentarios, y junto con los tuyos siempre espero los de Zarat, Shampoo Incoloro, Palimpsesto (pero este está medio perdido)..
He agregado a algunos de los bloggers en mi msn y solemos charlar, es divertido.. uno conoce un poco mas a esas personas que lee a diario y efectivamente como dices, uno se encariña, les toma afecto; y es como si fuera una amistad donde no hay superficialidades mas que las palabras rebuscadas.jeje

Nos seguimos leyendo cyber amigo, blogger amigo, o lo que sea.

Andre.

January 31, 2006  
Blogger cinodo said...

es cierto... polaf y yo somos muy amigas en la realidad .... y el encontrarnos lejos nos une en el blog de una manera distinta a la de una llamada o de "vernos" en el msn. Además leer a los que no se conocen tambien me produce estar a "tono",
encontrando algún tipo de armonía en el mundo.

P.s; te dejé la respuesta a tu pregunta en tu otro blog... un gusto leerte.

February 01, 2006  
Blogger POLAF said...

Disculpa mi demora, pero he andado de una lado para otro estos días. Sólo tuve un momento para leer tu post y me gusta escribir cuando no tengo presiones de tiempo encima. Sí, algunos dicen que soy un poco monocanal :-)

Carlos, que lindo lo que has escrito y no sabes lo honrada que me siento de formar parte de tus amigos en la red. Demás esta decir por cierto, que el sentimiento es recíproco. Adoro tus comentarios en mi blog, como me gusta mucho leer los tuyos en tu propio espacio. Me gusta esto que dices: "es que de eso está hecha la amistad. Del compartir un secreto, una visión o un sueño"... tan simple, pero tan cierto.

Y respondiendo a tus preguntas, no, no he escuchado esa canción, pero conozco el grupo. Tengo un hermano al que le gustan mucho. Veré si puedo bajarla y te cuento.

En cuanto a mis dibujos, pinturas, sólo se pueden ver en mi blog o mi página web: www.polaf.com
Es que no pinto profesionalmente y sólo lo hago hace un par de años.

Un fuerte abrazo,
Pola(f)

February 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Amigo, que bueno tu comentario. Me gustó la ditinción que haces respecto de lo espiritual y la amistad. Siempre me acuerdo de algo que escuché en algún lado de la diferencia entre hermanos y amigos. Los hermanos te llegan, en cambio a los amigos uno los elige, toma una decisión y hace una declaración...de amistad.

February 07, 2006  
Blogger A Marte said...

La manera q lo describiste me gusto pusistes en mis dedos palabras q queria escribir aunque ahora q te leo se me fue un poco la mala onda q tenia con interneet pues hoy llevo un dia de bajon ufff ya pasara.

Beso

February 09, 2006  
Blogger Clarice Baricco said...

¿...desde tan lejos estamos atrapados?
Gracias.

February 13, 2006  
Blogger Pilar said...

Me gustó mucho este post, seguro que a todos nos ha gustado porque sentimos casi lo mismo, la sensacion de tenernos ciber-cariño es algo que sólo puede conocerce viviendolo. Y tú lo has expresado muy bien, muy claro.

Un abrazo y hasta pronto.-

February 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ayyy Carlos, gracias por tan lindos alagos, pero mis dibujillos como viste son algo infantiles y es solo algo que hago por diversion.
En cuanto al tema, en el post puse quienes son los interpretes y puse un link a un sitio web. jejej
Son Keren Ann y Bardi Johannsson, el disco se llama Lady & Bird.
Lei por ahi, creo que fue en el blog de Polaf que rtecomiendas King Crimson...Me encantan, soy una loca fanatica que tiene casi todos sus discos.
Y con respectio a las fotos mias..si, soy yo. Esa chica soy yo.
Ahora me conoces un poco mas.

Besos!

February 19, 2006  
Blogger Unknown said...

bueno, que puedo decir.
}amigo mio, ya volvi de brasil y postee recien. un abrazo

February 24, 2006  
Blogger Verónica Díaz C said...

Lo simple de lo cierto es lo mejor de la vida, las relaciones creadas en la red son muy especiales.
Por favor, deja que tus manos escriban por tí, porque es buen, es sano y es mágico; te vas a sorprender de lo que sale.

February 25, 2006  
Blogger Verónica Díaz C said...

Qué decir frente a un comentario como el que dejaste en mi Blog; tal vez que me sonrojé cuando leí tus palabras, o que estoy muy agradecida de él, que fue como bálsamo al alma (especialmente, porque estaba en la oficina, trabajando en un "Plan" de Promoción de la Salud cuando lo abrí).
Oye?, ¿Qué escodes tras esa mirada?; tu foto llama, incita a buscar más.

February 27, 2006  
Blogger Verónica Díaz C said...

Me voy a dar permiso para ser pco prudente, pero la película Se Arrienda es una poesía a esas partes de nueestra vida que dejamos atrás y que luego retomamos, con más amor, con más luz. El actor principal es parte de mi infancia y me evoca esa época maravillosa que quedó atrás, ¿o tal vez no tanto?

Un beso

PD: sólo sabrás que fue un fracaso cuando este universo se contraiga y no fundamos en Dios, antes de eso TODO es posible; si no es en esta vida será en otra, pero será.

February 27, 2006  
Blogger Opalo said...

Hola;
es la primera vez que te visito (llegue a traves de Jani), pero me gusta lo que escribes y como lo escribes. Es que no se necesita VERSE para hacer amigos, es solamente "percibir" el espiritu a traves de las palabras.
Saludos

February 28, 2006  
Blogger Carlos said...

gracias a todos.
anastasia: te he dejado una repuesta en tu blog, pero estaba para mail, la verdad.
Anastasia nos habla del re encuentro, a propósito de Se Arrienda; me hizo pensar en otra película que habla específicamente de ello (y de varias cosas más, ciertamente): "La Fiesta de Babette" (a veces la llaman "La Cena de Babette"). Se las recomiendo a todos.

February 28, 2006  
Blogger Verónica Díaz C said...

Creo que tienes razón, y es en algo que he pensado todo el día de solucionar (ves, Dios siempre abre una ventana ¿no?)
Aquí te dejo mi mail: verodiazc@gmail.com
Ayer hubiera quedado tu Blog lleno de preguntas y comentarios de no haber sido por la sana cordura y la necesidad de levantarme a trabajar. Realmente me has impresionado.

Un Beso

February 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! Marketing site strategy uk web B acyclovir b no prescription buerge ford chrysler jeep inappropriate+toys+for+adult interior designers in syria Justin timberlake blowjob Contact lens company acuvue Percocet 10 cod Service bulletin oldsmobile alero 2000 Orthodox church divorce Tramadol sold on street planning a gravel driveway

March 06, 2007  

Post a Comment

<< Home